Wifi

Es normal que haya días en donde te encuentres bastante apurado y no tengas tiempo de nada, no te das cuenta que tu dispositivo móvil se encuentra en muy bajo de nivel de carga, y sabes que sin el te encuentras en bastantes problemas ya que ahí portas bastante información. También se te ha olvidado un cable para poder cargarlo, y finalmente ocurre lo peor.

Quizá en un futuro sea pueda cargar el celular con tan solo pocos segundos, y simplemente conectándolo a una red wifi. Este es un proyecto que se encuentra planteando el ingeniero español Tomas Palacios, quien, junto a su equipo se encuentran desarrollando un dispositivo con esta capacidad. Consiste en un aparato que transforma las ondas electromagnéticas del wifi en electricidad de corriente continua capaz de alimentar smartphones, computadoras y todo tipo dispositivos.

Consiste en un material llamado molibdeno MoS2, el cual es uno de los semiconductores más finos del mundo.

La antena recoge la señal wifi y se conecta al dispositivo el cual con el semiconductor, se desplaza a través de el que simultáneamente se transforma en ondas de electricidad, con la capacidad de alimentarse para recargar baterías.

“Lo que presentamos es una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro usando la recolección de energía de las señales wifi”

Sin duda, este proyecto tiene un gran potencial ya que prácticamente, el problema de cargar tus dispositivos móviles se solucionaría, evitando malas situaciones.

Y porque no, porque no potenciar este proyecto e implementarlo en mas situaciones, como en los carros eléctricos, quizá sea un buen método de carga, ya que, con el avance del tiempo, todos los sectores ya contaran con señales wifi y permitirá que se cargue en cualquier lugar. Es una infinidad de opciones que hay que analizar.

Autor: Santiago González Vergara

Editor: Carlos Pinzón

Fuente: BBC News Mundo. (2019). El invento que permite usar el wifi para cargar el celular. Recuperado de BBC News Mundo: Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47172199

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *