SEO para principiantes

El SEO es de tipo orgánico, son las acciones que realizas en tu página web para posicionarte y llegar a posiciones privilegiadas de Google.

¿Acabas de terminar tu sitio web?, ahora quienes que tus clientes te encuentren en las búsquedas de Google, en esta fase te preguntas...

Para empezar es importante que tengas en cuentas los siguientes elementos: 

30 Tips básicos para iniciar el posicionamiento de tu página web en Google

¿Tu página web lleva mucho tiempo en internet y aún no apareces en los principales resultados de búsqueda de Google?

Piénsalo

¿Ya realizaste un análisis de tu competencia?

Piénsalo

La pandemia nos enseñó a ser más digitales, aparecer en las posiciones de privilegio de Google es importante para tu negocio

Piénsalo

¿Por qué mi competencia aparece en los principales resultados de búsqueda de Google?

Piénsalo

Google Analytics

Implementa una de las mejores herramientas de Google para obtener métricas de tu sitio web.

Google Search Console

Implementa Google Search Console y registra la propiedad de tu negocio, con esta herramienta el buscador de Google empezará a realizar descubrimiento, indexación y rastreo de las páginas de tu sitio web, tambien te ayudará a corregir problemas de tu página. 

27

Google My Business

Registra tu Empresa, Comercio, Pyme, Compañía, en la plataforma de Negocios de Google. Google My Business, te ayudará a potenciar tu negocio. 

Certificado SSL

Verifica que tu página web tenga instalado un certificado de seguridad SSL, le mostraras a tus clientes que te tomas en serio tu negocio. 

Sitemap

Un tip importante, debes empezar a crear un Sitemap de tu sitio web, para que el buscador de Google entienda que tu sitio tiene una estructura.

Palabras Clave

Trabaja en un plan de contenidos enfocado en posicionar palabras claves relacionadas con el core de tu negocio.

progressive_app

Responsive Design

Utiliza los formatos de imagen adecuados para tu sitio web, recuerda las imágenes no deben ser tan pesadas, ten en cuenta la visualización en dispositivos móviles, tu sitio debe ser Responsive Design. 

Blog

No puedes olvidarte de publicar tu blog, constantemente publicar nuevos artículos, no necesariamente tienes que vender algo, puede ser una funcionalidad del mismo, ejemplo.  Si tu negocio es una óptica, no le vendas directamente a los usuarios, realiza un artículo del porqué es importante de él, ¡cuidado de nuestros los ojos!. 

wordpress

CMS

Uno de los principales administradores de contenidos CMS es WordPress, si tu página web está creada en WordPress comienza por instalar un plugin para realizar SEO.

link

URL

Organiza una estructura de URL amigables, te ayudarán poco a poco a posicionarte en las búsquedas de Google. 

Enlaces Internos

Es importante construir enlaces internos en tu sitio web. 

Inbox Message Sent

Enlaces Externos

Revisa periódicamente como va el crecimiento de tus enlaces externos, es muy importante que te vuelvas una fuente relevante de información en la red. 

404 not found 1

Error 404

Es importante que cuando nuestra página web tiene enlaces rotos, los usuarios no encuentran la información que están buscando. Corregir errores 404 y enlaces rotos de tu sitio web. 

Etiquetas ALT

Ten presente que Google no interpreta imágenes, indexa etiquetas, por lo tanto, es importante que tú imágenes tengas asociadas la etiquetas ALT. 

_

Optimización

Optimiza tu sitio web para que cargue más rápido, la velocidad es un factor importante cuando te comparas con la competencia y las oportunidades de venta. 

Excluir Datos de Clientes

No olvides de excluir datos importantes de tus clientes, información que registran a través de los formularios web, esta información debe ser privada. 

Nube de palabras clave

Define una nube de palabras claves iniciales con las que crees que los usuarios buscan los productos y servicios que ofrece tu negocio. 

Google Search Console Insights

¿Quieres saber como te encuentran los usuarios? Utiliza la herramienta de Google Inside para saber con qué palabras clave te encontraron en las búsquedas de Google.

#29 bug fixed

Black Hat

No utilices técnicas de Black Hat SEO, es perjudicar para tu negocio, no es una técnica ética, incumple las normas de Google. 

3.

Métricas

Ahora que ya tienes estos tips básicos para empezar, no puedes olvidarte que es muy importante realizar el monitoreo y control de métricas con las herramientas, Google Search Console, Google Analytics, Google My Business, Google Inside.

11

Spam

Recuerda que repetir mucho una palabra clave o frase clave en un fragmento de texto puede provocar que te conviertas en Spam, analiza la densidad de palabras clave en tus textos. 

Tienda Online

Si tienes una tienda Online no se te olvide hacerle SEO a tus productos. 

Estructura del Contenido

Es importante que el contenido de tu página web (artículos, landing page, productos) tenga títulos, subtítulos, párrafos e imágenes relacionando las palabras clave que quieras posicionar. 

Bitcoin 1

SEM

No confundas en los resultados de búsqueda los anuncios, esta técnica es denominada SEM, pago por anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

SEO

Es gratis

El SEO es de tipo orgánico, son las acciones que realizas en tu página web para posicionarte y llegar a posiciones privilegiadas de Google, recuerda no es de pago, Google no te cobra por ello. 

27

Georreferenciación de Google

Recuerda posicionar tu empresa en la georreferenciación de Google, esto le dará más confianza a tus usuarios y puedes atraer clientes a través de los botones de llamado a la acción, como las llamadas, indicaciones de ubicación, o ir al sitio web. 

7

ASO

No te confundas, cuando tienes un sitio web hablamos del posicionamiento web que hace referencia al SEO, si en tu caso tienes una aplicación móvil hablaríamos de ASO (App Store Optimization)

11

Métricas

Aprende paso a paso a relacionar los términos comunes de las métricas más relevantes, Clics, Impresiones, CRT y Posición Media.

11

.

Búsquedas directas orgánicas, de pago, redes sociales, de tráfico referido

12

Claves de éxito

Varias de las claves del éxito son:  Ser constante Crea contenidos de calidad con frecuencia.  Analiza las métricas Compara las métricas por periodos de tiempo.  Realiza ejercicios con tus palabras clave.  El SEO es un término de tiempo y dedicación, no creas que si realizas SEO dos meses llegarás a las posiciones de privilegio, en donde quieres que tu negocio aparezca.  Y la más importante, sea paciente.

!Déjanos esa tarea a nosotros!, 

Contáctanos para asesorarte en tu estrategia SEO

Contacta un especialista SEO

Formulario o WhatsApp

Si no tienes el tiempo y crees que es mucho trabajo, y no quieres ponerte a aprender algo nuevo, contrata un especialista SEO