FedEx se estrena en el nuevo mundo de tecnología robótica como mensajero, el robot tiene la capacidad de desplazarse a una velocidad de 16 kilómetros por hora, tiene la inteligencia de poder moverse y atravesar por todos los terrenos, desde calles, brechas, carreras, etc. tiene hasta la inteligencia de esquivar personas para su movilidad y subir o bajar las escaleras de una casa.

FedEx dice que ya tiene todo listo para poner a prueba estos robots, y serán distribuidos para Walmart, Target, Walgreens, Boots Alliance. y Lowe’s acordaron probar el aparato de seis ruedas, dijo Brie Carere, jefa de marketing de FedEx.  El robot está completamente elaborado para poder llevar paquetes de hasta 45 kilogramos, y cuenta con un sensor del terreno para que este no lo detenga, llegaría hasta poder hablar con los peatones por medio de unos parlantes, donde los trabajadores de FedEx puedan escuchar y responder.

Vehiculo FedEx
Cortesía de Pixabay

 

Las compras por internet están generando congestionamiento, y este método logra mitigar de a poco esta situación. Además, competir en el comercio, obliga a los vendedores aumentar la velocidad con la que entregan sus productos, va aumentando los costos de contratación de conductores y la compra y mantenimiento de vehículos, además de generar más transito en las malas calles urbanas.

“este dispositivo es mucho más eficiente en términos de costos que mandar un camión lleno o un auto lleno, siendoRobotica más ecológico y seguro” afirmo Carere.

FedEx desarrolló su robot móvil con ayuda de Deka Research & Development Corp., el grupo fundado por el inventor Dean Kamen que creo el monopatín Segway. La plataforma del dispositivo es la iBot de Deka. Sería un gran avance tecnológico, el implemento de robots mensajeros, quizá su funcionamiento sea más eficaz, pero hay que revisar posibles circunstancias en las que puedan estar afectados y buscar métodos de solución.

Autor: Santiago González Vergara

Editor: Carlos Pinzón

Fuente: Bloomberg. (2019).   FedEx probará robots para entregas a domicilio. Recuperado de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/fedex-probara-robots-para-entregar-pedidos-a-domicilio-332526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *